Cambio de color del Polvo Quimico Seco 2019

Cuando cambio de color del Polvo Quimico Seco

Para información sobre el cambio de color del polvo quimico seco 2023 da click aquí

De acuerdo al anuncio realizado en mayo por parte de la Asociación Nacional de Fabricantes de Polvo Quimico Seco A.C. y la facultad que le otorga la NOM-104-stps-2001, se establece que el cambio de color del polvo químico seco 2019 utilizado para carga y recarga de extintores contra incendio será de color verde entre los pantones 577U hasta el 579U.

Cada cuando cambia el color del Polvo Quimico Seco

Entrará en funcionamiento la actualización a partir del día 20 de junio del 2019. Cabe resaltar que esta medida es realizada por la Asociación Nacional de Fabricantes de Polvo Quimico Seco A.C. y ya se modificó la NOM-104-STPS-2001 actual.

Aviso al consumidor: En todos los casos de realizar la recarga de sus extintores, deben verificar que la empresa proveedora se encuentre debidamente dictaminada. Recuerde que todos los extintores de polvo quimico seco tipo abc tienen vigencia de un año y se deben de recargar con polvo quimico seco certificado.

Existen muchas empresas fuera de la ley que incumplen con lo establecido y ponen en riesgo a la población civil. En caso de que su proveedor no esté debidamente acreditado bajo la NOM-154-SCFI-2005 con un número único de dictamen de verificación y/o tampoco cumpla con lo establecido en el color del polvo químico seco en la NOM-104-STPS-2001, usted puede denunciarlo ante PROFECO y prevenir que suceda en futuras ocasiones.

15 Comentarios

  1. RESPECTO A LO ANTERIOR AMIGO HUGO YA FUE PUBLICADO POR DOF…. RESPECTO A LA NORMA CREO SE MODIFICA QUEDANDO COMO PROY O FROY-104-STPS-2001, DE IGUAL MANERA TE INVITO A QUE LO CHEQUES EN LA PAGINA DE DOF… ASI MISMO CUALQUIER CAMBIO NO ESTA DE MAS EL NOTIFICARLO

    Me gusta

  2. Hola, si entró en vigor a partir de Junio del 2019 pero yo hice mis recargas en Marzo 2019 , estoy incumpliendo? o tengo un tiempo de gracia? cada cuanto cambia el color?
    Gracias!

    Me gusta

    1. Hola Nalleli. Excelente pregunta. Quiero comentarte que como consumidor final nunca vas a incumplir. Los que podrían incumplir son las empresas que recargan sólamente. Por experiencia, podría decirte que cambia aproximadamente cada 2 años. Saludos!

      Me gusta

  3. Hola buenas tardes compañeros. tengo una pregunta, en mi caso aproximadamente una tonelada de polvo es reemplazado mensualmente durante este periodo.. ¿Como deshacerte de manera correcta del polvo químico seco caducado?

    Me gusta

  4. Hola, buen día. una pregunta, aún es valido en la actualidad el mantenimiento de extintores? es decir, si me dejan el polvo color rosa, y le ponen mantenimiento en la etiqueta en lugar de recarga, no incumplen? Saludos y gracias.

    Me gusta

  5. Buenas tardes amigo. Si yo como proveedor. Me avisan que ya cambio el color del polvo y amo me queda una cantidad de 2 A3 toneladas del el que estaba que debo hacer tengo un tiempo para acabarmelo. Porque tendría una pérdida grande amigo.
    Gracias

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.