Programa Interno de Proteccion Civil

Por un momento imaginemos, recordemos el sismo del pasado martes 19 de septiembre del 2017 en el que por la mañana a las 11:00 AM estábamos realizando el simulacro que marcamos en nuestro Programa Interno de Protección Civil en la CDMX. Después, todos regresamos a las labores normales: las amas de casa regresaron a su hogar, los oficinistas a sus oficinas, los mecánicos a su taller, en fin, todos seguimos el camino de nuestra vida. Resulta que a las 13:14 horas vuelve a sonar la alarma sísmica y se mueve con mucha fuerza el suelo, todos olvidan el simulacro que vivieron en la mañana y se echan a correr, las personas gritan asustadas mientras empujan las cosas que les quedan de paso, te caes con un paquete de hojas tirado en el suelo, se inicia a caer el techo y pedazos de las paredes y de pronto… despiertas en un silencio profundo, obscuridad y no puedes moverte porque estas atrapado dentro de un edificio derrumbado. Sabiendo esto, estamos seguros que el único factor que no podemos eliminar es el sismo, entonces, las preguntas que debemos hacernos son ¿por qué se nos olvidó el simulacro? ¿Por qué no saliste a tiempo? ¿Qué esperamos para tomar previsiones y capacitarnos a nosotros mismos y a los que se encuentran alrededor? México es una zona con alta actividad sísmica, tenemos que estar bien preparados, pues lamentablemente, va a volver a temblar.

Uno de los fundamentos legales en donde se establece que todos los establecimientos mercantiles deben contar con Programa Interno de Proteccion Civil (PIPC) se encuentra en la NOM-002-STPS-2010 en donde se mencionan las medidas de seguridad para todos los centros de trabajo en el país mexicano, sin embargo, es nuestro deber social como ciudadanos el saber qué hacer en caso de sismo o incendio, pues estamos expuesto en el cine, en la calle, en el hogar, etc.

Cursos Multibrigada

Los cursos multibrigada son un paquete de conocimientos en donde Grupo GK capacita a personas en un nivel básico de:

-Curso de Primeros Auxilios

-Curso de Uso y manejo de extintores

-Curso de Evacuación y Repliegue

-Curso de Búsqueda y rescate

Con el objetivo de que nuestros clientes puedan realizar su Programa Interno de Proteccion Civil en la CDMX y en cualquier parte de la República Mexicana. Nosotros podemos asesorarlos de manera profesional y efectiva.

Uno de nuestros objetivos empresariales es el difundir la información útil para la población en temas de Protección Civil, queremos que las personas sepan realizar a la perfección un Plan de Emergencias Familiar (tema que estamos preparando para futuros posts en http://www.extinthor.com) para que sepan actuar en casa en caso de un agente perturbador. Con estas herramientas, tú tendrás el control de salvar gran parte de tu vida y de las personas que te rodean. Este tipo de cursos no requieren conocimientos previos, pero queremos que la población civil sepa actuar como primera respuesta ante una emergencia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .