EXTINTOR PARA CASA

Siempre que queramos seleccionar lo mejor para algun lugar, por ejemplo, el extintor para casa, debemos tomar en cuenta el tipo de personas que viven en ella, las zonas más vulnerables ante un incendio, la distribución de los muebles, etc.

Para nosotros, el extintor de 2.5 kg es el más recomendable por su fácil movilidad para todos los miembros del hogar como hombres, mujeres, personas de la tercera edad y niños. Así como la tamaño pequeño y discreto que sirve para guardarlo fácilmente en una alacena.

Este extintor de 2.5 kg es recomendable que contenga el agente extinguidor de polvo químico seco que apaga los tres tipos de fuego a los que estamos expuestos en casa que son:

-Tipo A: Materiales sólidos como basura, carton, madera, papel, alfombras, plásticos, etc.

-Tipo B: Materiales líquidos y grasas como son aceites vegetales, pinturas, solventes, etc.

-Tipo C: Material eléctrico y equipo de cómputo como son multicontactos, enchufes, computadoras, laptops, eliminadores de corriente, etc.}

Debemos tomar en cuenta que, como todos los extintores, también debemos realizar una recarga anual a este para que siempre este en optimo funcionamiento y cumpla nuestro objetivo de ser usado en cualquier fuego incipiente. Una gran ventaja de contar con este agente extinguidor es que la mayoría de los talleres que están verificados ante la NOM-154-scfi-2005 cuentan con el dictamen para realizar el servicio de recarga a este agente extinguidor, por lo que en cualquier lugar podremos darle su mantenimiento preventivo.

Se recomienda instalar el extintor en la cocina o cerca de ella, pues así aprovecharemos su uso al máximo, ya que la cocina es el lugar en donde el riesgo es mayor al contar con quemadores, gas y material eléctrico (tostador, horno de microondas, etc) en el que podremos colocarlo en un lugar dentro de la alacena o en un soporte tipo abrazadera en la pared.

Dentro de los propósitos de tener un extintor en casa, también debemos tener en cuenta la educación de la familia, pues los accidentes los podremos evitar siempre que se respeten y utilicen de manera adecuada los extintores, principalmente a los niños debemos enseñar a usarlos, debemos hacer hincapié de que no es un juego y no se debe tocar a menos de que tengamos que actuar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .